candidatas

FRG analiza proponer a Zury Ríos a la Presidencia (El Periódico, Guatemala)

La carrera política de Zury Ríos Sosa, electa en cuatro ocasiones en forma consecutiva como diputada del Congreso en el Listado Nacional  por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), podría cambiar en las próximas elecciones.
Esta organización analiza proponer a Ríos Sosa como su candidata a la Presidencia para los comicios de 2011. El FRG prevé anunciarlo cuando se termine el proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional, donde Efraín Ríos Montt, dejará la secretaría general, cargo que desempeña desde 1989.

Leading Ladies Give Gender Slant to Campaign (IPS, Brasil)

RIO DE JANEIRO, Nov 9 (IPS) - With the possible participation of three high-profile women candidates in Brazil's 2010 presidential elections, the irruption of gender issues in the campaign in Latin America's largest democracy seems inevitable.

This unprecedented scenario will be a great opportunity for gender advocates to further key issues, including greater participation of women in politics and a platform that guarantees women's rights. 

A la baja participación de mujeres en política (El Porvenir)

La presencia de las mujeres como candidatas en las listas de los partidos políticos y posteriormente en los puestos de elección popular muestra, en general, un comportamiento a la baja.

Inicia taller de formación de mujeres candidatas (Milenio)

Organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres. Se busca fortalecer capacidades de mujeres que participarán como candidatas a cargos de elección popular.

2009-04-17 • Tabasco

Luego de haber iniciado en Morelia Michoacán y con el objetivo de fortalecer herramientas y capacidades de mujeres candidatas de todos los partidos políticos, ayer continuó en esta ciudad el “Segundo Taller de Formación de Candidatas, Capacítate Para Ganar”, con la presencia de importantes mujeres panelistas, de la talla de Patricia Mercado, ex candidata a la Presidencia; Luisa María Calderón, ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN),;Claudia Cruz; la diputada Dulce María Sauri, quien fue gobernadora de Yucatán, y la catedrática Marta Lamas, defensora de los derechos de las mujeres.

Inicia taller de formación de mujeres candidatas (Milenio)

Organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres. Se busca fortalecer capacidades de mujeres que participarán como candidatas a cargos de elección popular.

2009-04-17 • Tabasco

Syndicate content