Blogs

Tercer Seminario-Taller sobre la Importancia de la Democracia Interna

NOTA DE PRENSA

Santiago, República Dominicana. – El Partido Revolucionario Dominicano celebró el pasado 1 de julio el Tercer Seminario–Taller sobre la Importancia de la Democracia Interna en los Partidos Políticos, con la finalidad de capacitar a sus dirigentes, militantes y simpatizantes en este importante renglón.

El Lic. Nelson Carela, quien es becario del NDI (Instituto Nacional Demócrata) y Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), tuvo la iniciativa de este importante programa que inició con estos tres seminarios internacionales, los cuales fueron un éxito, donde se llenaron todas las expectativas con un record de asistencia.

El NDI y el Lic. Nelson Carela se sienten satisfechos por la forma en que sus compañeros/as respaldaron dicho evento a sabiendas de que lo aprendido va a fortalecer al Partido y a toda su membresía. El dirigente político aseguró que siempre estará dispuesto a trabajar por su partido entendiendo que la renovación y la preparación de su militancia nos garantiza que el pueblo dominicano pueda ver a un PRD que piensa en la renovación.

El Programa de Fortalecimiento de la Democracia Interna del PRD, llevado a cabo por el NDI, Participación Ciudadana y el Becario Lic. Nelson Carela tendrá una duración un año y varias fases de ejecución por lo que en lo adelante se inicia una segunda etapa que es la realización de una gran consulta a la base del partido con la finalidad de medir la percepción que tienen sus miembros sobre democracia interna, lo que servirá de marco para evaluar al partido y sus prácticas democráticas, así como también para hacer algunos ajustes o modificación estatutaria.

Este evento contó con la participación de los expertos en Democracia Interna, los doctores Luis Maes y Francisco Herrero, ambos representantes del NDI, los cuales se sintieron muy complacidos por la forma en que los asistentes demostraron interés en el seminario-taller realizado.

Por su parte el Lic. Juan Santos, quien es Secretario Político del Partido, nos honró con su presencia, donde valoró el esfuerzo que tuvo el Lic. Nelson Carela y todos los asistentes.

Dicha actividad se llevó a cabo en Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento Municipal de Santiago, y como maestra de ceremonia contamos con la colaboración de la Licda. Arelis Rodríguez entre otras personalidades distinguidas que estuvieron presentes.

Bookmark and Share