mujeres

Las dos mujeres detrás de las negociaciones entre Cuba y EEUU

Cuba y Estados Unidos concluyeron el jueves sus primeras conversaciones oficiales con la voluntad de seguir dialogando y avanzar en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, a pesar de que mantienen diferencias en varios asuntos, entre ellos los derechos humanos. En la histórica reunión la batuta la llevaron dos mujeres: Roberta Jacobson y Josefina Vidal.

Roberta Jacobson, es la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU. Nació en 1960, el mismo año en que EEUU impuso el embargo a Cuba, de acuerdo con el sitio web de BBC Mundo.

Diputadas se unen contra violencia a las mujeres (La Tribuna, Honduras)

Según datos del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), solo en el último trimestre del año se registraron 254 actos de violencia contra las mujeres.

La estadísticas establecen que de esos 55% representan muertes violentas; el 32% fueron víctimas de violencia sexual y un 2% actos de violencia doméstica.

Estas cifras establecen claramente la urgente necesidad de ubicar la situación de violencia contra las mujeres en las agendas públicas y privadas, a efecto de disminuir estos hechos y sus repercusiones en la sociedad y en la familia.

Diputadas hondureñas se preparan para fortalecer su participación legislativa (La Tribuna, Honduras)

Tegucigalpa, 28 jul (EFE).- Un grupo de diputadas de los siete partidos políticos que integran el Parlamento de Honduras participa desde hoy en un ciclo de capacitación orientado a fortalecer su participación en ese poder del Estado.

Bajo la iniciativa “Academia de Parlamentarias. Mujeres políticas: Construyendo más democracia, más equidad”, las diputadas hondureñas debaten sobre el rol del Congreso Nacional en la aprobación de los presupuestos públicos sensibles al género y la construcción de agendas interpartidarias de género.

Inclusión Social impulsa proyecto laboral para mujeres mayores (La Página, El Salvador)

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró esta mañana la "Feria de empleo para mujeres" que se realiza simultáneamente en cuatro sedes de Ciudad Mujer, donde reveló que prepara un proyecto para insertar a las mujeres mayores en la vida productiva del país.

"Vamos a hacer iniciativas en Ciudad Mujer, junto al Ministerio de Economía, para promover a la vida laboral a las mujeres de 40 años", mencionó.

Mujeres crean red liberal por el cambio (La Tribuna, Honduras)

El pasado fin de semana surgió en Tegucigalpa una nueva agrupación política femenina a lo interno del Partido Liberal, denominada “Red de Mujeres Liberales por el Cambio”.

Vanda Pignato entrega diplomas a primera promoción de escuela de formación para la igualdad sustantiva (La Pagina, El Salvador)

 La secretaria de inclusión social y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, realizó esta mañana la entrega de diplomas de participación a la primera promoción de las y los participantes de los cursos virtuales  de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS).

Relatora de la ONU indaga situación de violencia contra las mujeres (Hondudiario, Honduras)

 La relatora especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, se reunió con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, para abordar temas relativos a la violencia contra las mujeres y la impunidad que prevalece en el país en este tipo de delitos.

Van 5 mil mujeres por 99 plazas en INE (El Universal, Mexico)

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró su segunda convocatoria para el concurso de plazas exclusivas para mujeres con el registro de cinco mil aspirantes, 75 % de ellas externas, que competirán para integrarse al organismo.

El concurso busca colocar a 99 mujeres en plazas, para ampliar las condiciones de equidad y reducir la brecha en el Servicio Profesional Electoral (SPE) del INE entre el número ocupado por varones, 78.20% contra un 21.80%.

Han muerto 533 mujeres en el año (Prensa Libre, Guatemala)

En lo que va del año han muerto 533 mujeres, 460 de ellas baleadas, según cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

María del Carmen Orellana Madrid, de 42 años, se sumó ayer a esas estadísticas. Su cuerpo fue localizado en el camino a la colonia La Bendición, Bárcenas, Villa Nueva, informaron los Bomberos Voluntarios.

Exigen esclarecer la muerte de mujeres (La Tribuna, Honduras)

 Representantes del Foro de Mujeres por la Vida efectuaron un plantón frente a las instalaciones regionales del Ministerio Público (MP) para exigir un alto a la persecución y muertes de mujeres, al tiempo que demandaron respuestas a los cientos de casos de feminicidios que no han sido esclarecidos.

 

Syndicate content