nicaragua

Canal de Nicaragua: Gobierno de Ortega inaugura las obras preparatorias del canal de Nicaragua (EL ESPECTADOR)

Este proyecto está valorado en 50.000 millones de dólares. El Gobierno nicaragüense y la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, dieron por inauguradas las obras preparatorias de esa vía acuática, valorada en 50.000 millones de dólares.

Crean Comité por la unidad

Ayer fue conformado un Comité de alianza por la unidad de Chontales que se propone integrar a organizaciones de la sociedad civil u otros partidos y a lo inmediato elaborar un documento conteniendo la estrategia y acciones para recuperar la institucionalidad y la democracia del país.

¿Equidad en Nicaragua?

Por tercer año consecutivo Nicaragua destacó como uno de los mejores países del mundo en términos de equidad de género, según el Índice Mundial de Igualdad de Género que elabora el Foro Económico Mundial (FEM). Este año Nicaragua alcanzó el sexto lugar, al subir del décimo en el que estaba ubicado el año pasado, solo por detrás de los países nórdicos: Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Nace partido pro oficialista (El Nuevo Diario, Nicaragua)

 Exmiembros de la Resistencia Nicaragüense, exmilitares sandinistas, exmiembros de la Guardia Nacional, conservadores, exmiembros del PLC y de otros partidos liberales, a partir de este martes siete de febrero conforman un nuevo partido político que tendrá presencia en 112 municipios del país, según su presidente Humberto Castilla.

“Trabas, trampas y opacidad en CSE” (La Prensa, Nicaragua)

 

Aunque las elecciones presidenciales se realizaron con civismo, les hizo falta la transparencia, declaró ayer el jefe de misión de la Unión Europea (UE), Luis Yáñez, quien dijo no comprender las razones por las que el Consejo Supremo Electoral (CSE) puso “tantas trabas, tanta opacidad y tantas trampas en un proceso electoral que debió ser limpio y transparente”. 

A OEA le preocupan las cédulas (La Prensa, Nicaragua)

La Misión de Acompañamiento Electoral (MAE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), espera que los atrasos en la entrega de las cédulas y las dificultades en la integración de algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) que sus integrantes han podido constatar se resuelvan antes de la elección del próximo domingo.

Garantías mínimas pero hay que votar (El Nuevo Diario, Nicaragua)

A menos de 70 horas de las elecciones nacionales, el Grupo Promotor de las Reformas Electorales, GPRE, insiste en que hay carencia de garantías mínimas, para el desarrollo de elecciones libres y transparentes, pero aún así hacen un llamado a votar el 6 de noviembre.

¿Por quién votará Nicaragua? (El Nuevo Diario, Nicaragua)

José Daniel Ortega Saavedra, FSLN
Divorciado de la Constitución
Arlen Pérez

Cuidar el voto (El nuevo diario, Nicaragua)

A cuatro días de las elecciones nacionales, los miembros del Movimiento por Nicaragua hicieron un llamado a “votar sin miedo”, por un candidato “que respete la Constitución Política” y que “no tenga antecedentes de corrupción”.

En conferencia de prensa encabezada por el doctor Carlos Tünnerman Bernheim, solicitaron a los ciudadanos que están capacitados para votar, “cuidar y defender” el voto de “manera cívica”.

Impulsan a las mujeres a participar en política (La Prensa, Nicaragua)

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la política local, el Instituto Nacional Demócrata para las Relaciones Internacionales (NDI) presentó ayer dos iniciativas internacionales que, a través del fortalecimiento de los partidos políticos, la creación de conocimiento y el intercambio de experiencias está logrando que cada vez más mujeres participen en política y accedan a espacios de toma de decisiones.

Syndicate content