haití

Hojas de ruta de desarrollo ciudadana captan atención de los legisladores haitianos (Instituto Nacional Demócrata)

 Dos años después del devastador terremoto en Haití, el país está tratando de reconstruirse con al apoyo de las propuestas de desarrollo elaboradas por los ciudadanos. Estos esfuerzos, conocidos como hojas de ruta, o "cahiers de charges", han sido aprobados por los funcionarios electos de todo el país con el fin de demostrar que están escuchando a los ciudadanos y han establecido unos objetivos específicos para la reconstrucción y el desarrollo.

Los haitianos eligen al presidente que liderará la reconstrucción (El País, España)

Mirlande Manigat y Michel Martelly vivirán el domingo el día más importante de su vida política. Ambos tienen el mismo sueño: presidir Haití. Alrededor de cuatro millones de haitianos con derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones decidirá el de cuál se cumple. El que gane, además de la presidencia, habrá obtenido el derecho a liderar la reconstrucción de un país que resultó prácticamente destruido por el terremoto del 12 de enero de 2010 y para la que países extranjeros han comprometido 11.000 millones de dólares.

Gerardo Le Chevallier recordado como 'ciudadano de la democracia'

La vida y el trabajo democrático de Gerardo LeChevallier, el antiguo director de los programas de Latinoamérica y el Caribe y director de Haití para NDI, fueron celebrados el 8 de Marzo con un servicio de conmemoración en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Gerardo LeChevallier, de 56 años, trabajaba como jefe de asuntos políticos y unidades de las elecciones para la misión de estabilización de la ONU en Haití y murió cuando se derrumbó la sede de la ONU en Puerto Príncipe durante el terremoto en enero.     

Homenaje póstumo en honor de Gerardo LeChevallier

Gerardo LeChevallier, ex director de NDI para América Latina y el Caribe y ex director para los programas en Bosnia, Haití y Paraguay, falleció durante el terremoto del 12 de enero en Haití al colapsarse la sede de la ONU en Puerto Príncipe.  Gerardo encabezó las unidades de la ONU para asuntos políticos y elecciones.

Palabras de Ken Wollack, presidente de NDI, sobre el fallecimiento de Gerardo LeChevallier

Estimados Amigos y Colegas:

Ayer, la Organización de las Naciones Unidas confirmó lo que todos temíamos – que Gerardo LeChevallier, ex director de NDI para América Latina y el Caribe, falleció al colapsarse la sede de la ONU en Puerto Príncipe.  Gerardo, quien encabezó las unidades de la ONU para asuntos políticos y elecciones desde su salida del Instituto en 2004, había sido reportado como desaparecido después del terremoto del 12 de enero.

Syndicate content