cuba

Las dos mujeres detrás de las negociaciones entre Cuba y EEUU

Cuba y Estados Unidos concluyeron el jueves sus primeras conversaciones oficiales con la voluntad de seguir dialogando y avanzar en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, a pesar de que mantienen diferencias en varios asuntos, entre ellos los derechos humanos. En la histórica reunión la batuta la llevaron dos mujeres: Roberta Jacobson y Josefina Vidal.

Roberta Jacobson, es la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU. Nació en 1960, el mismo año en que EEUU impuso el embargo a Cuba, de acuerdo con el sitio web de BBC Mundo.

Ya hay ruta para desactivar crisis y reanudar proceso de paz

Todo apunta a que gestiones para liberar al general Alzate marchan por buen camino. A menos que otro hecho fortuito ocurra, como habría sido el mismo secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes en el Chocó –el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego–, su liberación sería un asunto de poco tiempo y, en consecuencia, quedaría superada la crisis que el hecho le creó al proceso de paz con las Farc.

Víctimas exigen a Gobierno y Farc no levantarse de la mesa

Terminó el ciclo 30 de las conversaciones de paz en Cuba. Con la exigencia al Gobierno y a las Farc de que no se levanten de la mesa de negociación hasta llegar a un acuerdo se cumplió este domingo el encuentro del cuarto grupo de víctimas con los negociadores de ambas partes, en La Habana.

Durante toda la tarde la delegación de afectados por el conflicto, en la que estuvo Jineth Bedoya, primera periodista que viaja en calidad de víctima, les relató a los negociadores sus historias.

Cubanos luchan por el ciberespacio (BBC Mundo)

El fenómeno de los blogs en Cuba es relativamente nuevo. Yoani Sánchez fue una de las primeras en incursionar en la llamada blogósfera con "Generación Y", en abril del 2007, apenas unos meses después de que Raúl Castro asumiera el mando del país.

Castro: diálogo sí, pero sin capitalismo (BBC Mundo)

"A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba". Así contestó el mandatario Raúl Castro, desde la Asamblea Nacional, a las propuestas de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y a los gobiernos de la Unión Europea.

EE.UU. apaga su propaganda en Cuba (BBC Mundo)

El gobierno de los Estados Unidos apagó de forma definitiva la pantalla electrónica gigante que había instalado en el último piso de su Oficina de Intereses en La Habana (SINA), con el fin de dar información a los ciudadanos cubanos.

Cuba y EEUU califican diálogo de fructífero (EFE)

Estados Unidos y Cuba concluyeron el martes su primera reunión desde el 2003 para analizar cuestiones migratorias, que ambos países calificaron de fructífera y que se centró en las maneras de lograr que el flujo migratorio bilateral sea seguro, legal y ordenado.

Cuba y EE.UU. hablan sobre inmigración (BBC Mundo)

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba sobre inmigración se reanudarán este martes en Nueva York, tras varios años de receso.

El diálogo había sido suspendido en 2003 por el gobierno del presidente George W. Bush, argumentando abusos a los derechos humanos cometidos en la isla.

Syndicate content