perú

Transparencia: Diálogo debe ser fructífero para fortalecer la democracia (Andina, Perú)

 El diálogo en el que participarán el Jefe del Estado, Ollanta Humala, y diferentes fuerzas políticas debe ser fructífero, a fin de fortalecer la democracia en el país, consideró hoy el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

Jara reafirma vocación democrática del Gobierno y plena colaboración con investigaciones (Andina, Perú)

 La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, ratificó hoy la vocación democrática del Gobierno y su respeto por el derecho a la intimidad e institucionalidad, y reafirmó que colaboran con las investigaciones sobre los supuestos casos de seguimiento a políticos.

Transparencia presentó 10 pautas para manejo adecuado de la política en redes sociales

La asociación civil Transparencia presentó un conjunto de diez pautas para el adecuado manejo de la clase política en las redes sociales, sobre todo en Twitter, a fin de promover el respeto entre líderes políticos y funcionarios públicos.

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, explicó que resulta importante de que la clase política conozca esos principios básicos, para su pronta aplicación, a fin de evitar ataques. 

Figallo: suspensión de Ramos Heredia responde a necesidad de fortalecer institucionalidad

Hay que darle a la comunidad muestras claras, sostuvo. El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró hoy que la suspensión por seis meses del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), responde a la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país.

En declaraciones a TVPerú, confirmó la decisión adoptada esta mañana por el pleno del organismo encargado de la selección, nombramiento y destitución de magistrados. 

Soborno a la FAP: Perú pide información a embajada de EEUU

Canciller Gonzálo Gutiérrez informó que se solicitó información de los involucrados a través de una nota formal. El Estado Peruano solicitó a la embajada de los Estados Unidos, a través de una nota formal, que le informe todo lo concerniente a los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que fueron sobornados por la compañía norteamericana Dallas Airmotive Inc.

Ejecutivo promulga Ley que promueve empleo juvenil con protección social (ANDINA)

Norma tiene vigencia de cinco años. El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia. 

Figallo se oponía a que procuradores cuestionen a fiscal Huamán (EL COMERCIO)

Audio revela que el ministro de Justicia desoía quejas de Yeni Vilcatoma y del actual procurador en el Caso 'La Centralita'. De la reunión que sostuvo el ministro de Justicia, Daniel

Indígenas del Amazonas reportan más amenazas de muerte tras asesinato de activistas

LIMA/SAO PAULO (Thomson Reuters Foundation) - Los indios de la frontera entre Perú y Brasil dicen que siguen recibiendo amenazas de muerte de leñadores, después del asesinato de cuatro jefes locales en una remota región boscosa azotada por la tala ilegal. El asesinato del líder asháninka Edwin Chota y tres de sus compañeros ocurre tras un aumento creciente de las tasas de deforestación en el Amazonas el año pasado y ha profundizado la preocupación de que los taladores puedan atacar a las tribus, que se han convertido en sus oponentes más activos.

Sendero Luminoso vuelve al crimen selectivo y a los apagones

Cabecillas, a través de documento, ordenan a sus subordinados asesinar a analistas y periodistas que los cuestionen. El programa periodístico “Panorama” reveló esta noche que el grupo terrorista Sendero Luminoso que actúa en la zona del VRAEM -y  que tiene como cabecillas a los hermanos  Raúl y José Quispe Palomino-  cambió de estrategia.

Y para ello reprodujo el contenido de un documento que lo tituló el manual del “buen terrorista” o, según ellos, el manual del “combatiente del heroico y militarizado Partido Comunista del Perú”.

Gobierno oficializó al nuevo Tribunal Constitucional (El Comercio, Perú)

El Gobierno promulgó hoy la resoluciones legislativas aprobadas por el Congreso que oficializan la designación de los seis nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).

Syndicate content