News

Votantes deberán tener paciencia a la hora de emitir sufragio: TSE (La Prensa Grafica, El Salvador)

Jessel Santos

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no cuenta con la medición del tiempo que una persona se tardará para emitir el voto, los magistrados de dicha institución electoral han asegurado que se tardará más que las elecciones pasadas debido que ahora también se incluye la votación para el Parlamento Centroamericano.

“La gente tiene que esperar más, porque solo manejar la sábana es complicado”, explicó el magistrado presidente, Julio Olivo, quien añadió que quien se tardará menos es la que vote por bandera y la que se tardará más es la que vote por todos los rostros de los candidatos.

Por ello, la magistrada Guadalupe Medina pidió a la población tener paciencia a la hora de emitir el voto. “Se les hace el llamado a los ciudadanos que desde temprano vayan, porque siempre habrá cola, que se armen de paciencia y esperen su turno para poder ejercer”, manifestó.

A pesar de que el tiempo de votación será más tardado, los magistrados argumentaron que los centros de votación estarán habilitados a las 7 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde, horario que ha prevalecido en las elecciones pasadas.

 Leer más 

Bookmark and Share