reformas electorales

Rendición de cuentas y transparencia, bases para reforma electoral (La Estrella, Panamá)

Poco más de dos meses han transcurrido desde las elecciones y ya la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) 2014 empezó a elaborar el que será el texto de la norma que regirá los comicios del 2019.

Ayer, en la sede del Tribunal Electoral, se realizó la primera reunión con los representantes de los partidos políticos y la sociedad civil.

Ya los representantes de la sociedad civil tienen su agenda. Pretenden que se retome el proyecto de ley que presentaron en el 2012 en la Asamblea Nacional.

El massismo suma votos para poder limitar las reelecciones (Clarín, Argentina)

Aún con el rechazo del oficialismo, Sergio Massa (Frente Renovador) amplió el proyecto legislativo que limita la reelección indefinida de intendentes también para los legisladores provinciales.
 
La veda llegaría después de dos mandatos consecutivos. Esta alternativa provoca una dura controversia política en el más alto nivel (ver aparte).

Inician discusión de reformas a sistema electoral y Ley de Partidos (Andina, Perú)

 Lima, mar. 26 (ANDINA). La Comisión de Constitución del Congreso inicia hoy la discusión de las propuestas destinadas a reformar el sistema electoral, entre ellas la que plantea introducir añadidos a la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos, a fin de modificar el mecanismo de revocación actualmente vigente.

ANDINA/Carlos Lezama

TSE prepara más reformas electorales (El Heraldo, Honduras)

11:02 pm  - Faustino Ordóñez Baca  Temas a abordar: mesas electorales, tribunales departamentales y municipales, competencia en las campañas y propaganda electoral. Congreso anuente a reformas, dice JOH.

TEGUCIGALPA, Honduras El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prepara un paquete de tres o cuatro reformas, con carácter de urgencia, a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que serán consensuadas con los partidos y con el Congreso Nacional.

Partidos y alianzas a examen con el CSE (El Nuevo Diario)

En dos días el Consejo Supremo Electoral, CSE, autorizará qué partidos o alianzas podrán participar en las elecciones de los Consejos Regionales de la Costa Caribe, aunque algunos actores políticos hacen ver que el hecho de que el proceso electoral marche con normalidad, no quiere decir que se sientan conformes y confiados con el Poder Electoral.

Syndicate content