alianza país

Individuos, colectividad y superación del clientelismo

 Perseguir objetivos personales a través de la política es contradictorio, pues ella es en esencia un asunto de colectividad. Tiene que ver con la gestión de recursos, capacidades, esfuerzos y voluntades para buscar el bien común, es decir, el bienestar social.

Guillermo y Alianza País en el nuevo escenario político

Guillermo Moreno, presidente de
Alianza País.
Los resultados de las últimas encuestas sobre preferencia electoral para 2016 realizadas en la República Dominicana muestran un nuevo escenario político en la República Dominicana en el cual Alianza País se afirma como organización con vocación de poder.

 

Seis fuerzas en Pichincha se alistan para la contienda

Faltan seis meses para que se inicie la campaña electoral y el panorama político en Quito y Pichincha se define. Alianza País tendrá una participación protagónica en la contienda de febrero del próximo año. Pero en Pichincha está claro que, al menos, cinco fuerzas más competirán por el poder político. En este proceso no se elegirá ni alcaldes ni prefectos. La competencia será por la Presidencia de la República y por armar un bloque legislativo consolidado.

Guillermo Moreno comparte con estudiantes en Dajabón

Por Cristino Alberto Gómez

 

El Doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, compartió este jueves con estudiantes de Dajabón y otras provincias de la Frontera y la Línea Noroeste. En un conversatorio celebrado en el salón de actos del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Moreno escuchó la opinión e inquietudes de los estudiantes, quienes aprovecharon para preguntarle sobre sus planteamientos para el sector educativo nacional y los componentes de su propuesta de gobierno.

Guillermo reafirma compromiso con Educación

El Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, firmó este miércoles 7 de septiembre el Compromiso Político y Social por la Educación, acuerdo promovido por la Coalición Educación Digna como manera de que los candidatos a la Presidencia de la República para las próximas elecciones asuman como prioritario el tema de la Educación. 

Cristino Alberto Gómez (@cristinoalberto) / Alianza Dajabón

¿Por qué participar en Alianza País?

 En el ambiente dentro del cual se ha desarrollado mi corta existencia es muy común encontrarse con quienes consideran el quehacer político un oficio de personas deshonestas y corruptas. Esa premisa les motiva a preocuparse cuando los individuos cercanos en los cuales confían se involucran en la actividad política, sobre todo si se trata de estudiantes o profesionales. Es ahí cuando surgen las famosas frases: "tú no necesitas entrar a la política, porque tú puedes conseguir cualquier trabajo bueno con lo que has estudiado", "el hombre es serio hasta que se mete a político".

 Cristino Alberto Gómez (@cristinoalberto) / Alianza Dajabón

Juventud Alianza País realiza lanzamiento oficial

Santo DomingoRepública Dominicana. Cientos de jóvenes se dieron cita durante la tarde de este domingo 17 de julio en el salón Dr. Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano para ratificar su compromiso político con la República Dominicana mediante el lanzamiento oficial de Juventud Alianza País (JAP). Durante el evento fue proclamado un manifiesto que establece los compromisos de la nueva juventud para incidir en los temas prioritarios para este sector de la población dominicana.

Enero 2011- Ruptura de los 25 se separa del Gobierno

Video Rueda de Prensa Ruptura de los 25

http://www.youtube.com/watch?v=y0Mw2H2oy80&feature=player_embedded#at=85

 

En una reunión, que inició ayer cerca de las 18:00 y concluyó a las 04:00 de la madrugada de hoy, el colectivo Ruptura de los 25 decidió separarse del Gobierno para “defender la Constitución” que a su criterio está amenazada por la propuesta de consulta popular del presidente Rafael Correa.

4 agrupaciones políticas buscan afiliados en Quito

Redacción Política
politica@elcomercio.com

Quito es uno de los bastiones políticos más importantes del país. Por ello, la mayoría de partidos busca consolidarse en la ciudad, como una medida para asegurar buenos resultados en los próximos comicios.

Pero en los barrios de la ciudad estas propuestas no son visibles.

Syndicate content