NOTICIAS

Tamburrelli: ‘Martinelli me ordenó hacer el contrato’ (LA PRENSA)

La medida de casa por cárcel habría sido una posible negociación entre Tamburrelli y la fiscalía, a cambio de su seguridad personal. El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli declaró ayer ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que el expresidente Ricardo Martinelli “le ordenó” confeccionar el contrato por $45 millones para adquirir la comida deshidratada para las escuelas públicas del país, confirmaron fuentes judiciales.

Tamburrelli fue indagado por unas doce horas por la fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, quien le dictó la medida cautelar de casa por cárcel en el proceso que se le sigue por el supuesto delito de peculado con relación a los presuntos sobrecostos en el contrato adjudicado, en 2010, a la empresa Lerkshore International Limited S.A., cuyo presidente es Rubén De Ycaza.

“Martinelli fue el que me ordenó”, habría declarado Tamburrelli, quien en el interrogatorio “cooperó y reveló el modus operandi de cómo se hicieron muchas cosas [en el PAN], y mencionó el nombre de gente grande [funcionarios del pasado gobierno]”, comentó la fuente. 

La medida de casa por cárcel habría sido una posible negociación entre Tamburrelli y la fiscalía, a cambio de su seguridad personal para que revele más detalles de la corrupción en el PAN.

La investigación contra Tamburrelli se inició el 21 de julio pasado, tras una denuncia anónima que dio detalles de cómo se hizo este contrato para obtener “dinero rápido, fácil y sin problemas”.

Este medio llamó ayer al expresidente Martinelli para conocer su versión, pero al cierre de esta edición no había dado respuesta. 

 

Leer más

Bookmark and Share