blog de rossanam

No existe juez sin integridad

Los distritos de Pichincha aún no se definen

En las elecciones de febrero, la papeleta de asambleístas de Pichincha ya no será esa suerte de ‘sábana’ llena de fotos. Esta vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá que dividir a la provincia en tres distritos electorales, según lo establece el Código Electoral.

Seis fuerzas en Pichincha se alistan para la contienda

Faltan seis meses para que se inicie la campaña electoral y el panorama político en Quito y Pichincha se define. Alianza País tendrá una participación protagónica en la contienda de febrero del próximo año. Pero en Pichincha está claro que, al menos, cinco fuerzas más competirán por el poder político. En este proceso no se elegirá ni alcaldes ni prefectos. La competencia será por la Presidencia de la República y por armar un bloque legislativo consolidado.

GRACIAS NDI!!

Consejeros del CNE fueron posesionados en la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, posesionó este martes a los cinco integrantes principales y cinco suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fueron designados a través de un proceso de selección llevado a cabo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El acto no contó con la presencia del bloque de la oposición que abandonó el Pleno, por lo que se realizó en comisión general.

Cordero tomó juramento a los nuevos integrantes que desde ahora quedan legal y constitucionalmente habilitados para ejercer funciones.

Fueron posesionados los consejeros del CNE; Domingo Paredes es su nuevo presidente

A las 10:27, casi sin asambleístas de la oposición, en el Pleno fueron posesionados los nuevos consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así se cumplió con lo que dispone el art. 120, numeral 11 de la Constitución, y el art. 9 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Mañana se posesionarán los consejeros del Consejo Nacional Electoral ante la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, convocó a los asambleístas a la sesión No.

Allegados al oficialismo, al frente del máximo organismo electoral

 

Informe: Consejo Nacional Electoral

CPCCS DESIGNÓ A LAS Y LOS NUEVOS CONSEJEROS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (Ecuador)

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó este martes 15 de noviembre de 2011, a las y los cinco consejeros principales y cinco suplentes del Consejo Nacional Electoral, en base al informe y al listado de los postulantes mejor puntuados del concurso de méritos y oposición presentado por la Comisión Ciudadana de Selección que llevó a cabo este proceso.

El Pleno del CPCCS resolvió designar como consejeros principales y suplentes del CNE a las siguientes personas: