Blogs

PERU HUMANISTA

PENSAMIENTO DE PERU HUMANISTA

1. La politica debe ser pensamiento y acción para el bienestar de los seres humanos, desarrollando una relación armonica con la naturaleza, establecer adecuados procesos de concertación en su relación con la sociedad a través del poder, la economía; hacer de la política una forma superior de relación entre seres humanos, con dialogo y concertación.
2. La politica humanista considera al hombre como el centro y el fin de la acción política y social.
3. La politica humanista que proponemos debe propiciar la libertad absoluta de los seres humanos, y por lo tanto se opone con rotundidad al determinismo y al economicismo que todo lo ve lucha de clases. El al hombre debe ser portador de valores universales de carácter general como la libertad, la dignidad, la Igualdad.
 
Por todo ello PERU HUMANISTA es una opción de izquierda, como corriente ideológica del pensamiento socialista del siglo XXI
Bookmark and Share
Tags:

Comentarios

ACLARACION NECESARIA

En noviembre 2010 los humanistas peruanos, decidimos apartarnos de la orientación hacia alianzas electorales sin fundamento programatico. Nuestra posición sobre el plan de gobierno planteaba ir con propuesta de reforma estructural, por un estado humanista capaz de enfrentar la pobreza y la corrupción.

Eso no se dio y pasamos a una posicion independiente, ajeno a los arreglos puramente electorales, de ubicaciones en listas, pero no de consensuar aspectos sustantivos en la politica economica, la politica social , y principalmente de establecer con qué socios politicos ibamos al llamado "gran cambio"; cuando muchos ede ellos durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI, han sido artifices de politicas depredadoras de recursos naturales, y cuya vision del desarrollo social los aleja del ciiudadano de a pie, para priorizar el mercado y la gran empresa.

Por respeto a los cientos de lideres en todo el país, hicimos publico nuestro desacuerdo y a instancias de diversas regiones hemos venido perfilando a PERU HUMANISTA, intentando ser una corriente ideologica, en el proceso de construccion del socialismo peruano del siglo XXI.

En esa tarea andamos, haciendo camino, siguiendo las huellas de tradiciones valederas como la etica y la honradez, como banderas politicas vigentes ahora y siempre