NOTICIAS

Partido Nacional recibiría una segunda multa del TSE (La Prensa, Honduras)

 Enrique Ortez Sequeira, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo que en caso de que el Partido Nacional no haya tramitado el permiso de ese organismo para la marcha de ayer recibirá una segunda multa.

“Vamos a investigar con la secretaría general a ver si hizo la correspondiente solicitud, si no serán multados, porque todo el que irrespete la ley hay que aplicarle la ley”, afirmó.

Al mismo tiempo remarcó que “de repente financiamos el proceso electoral con multas”, refiriéndose a las marchas que están realizado los partidos políticos sin el permiso correspondiente. Ortez lamentó que “lo malo es que son pequeñas, la ley solo señala 10 salarios mínimos”. Ayer, cientos de nacionalistas marcharon hasta el edificio del TSE para solicitar la inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial en la planilla que encabeza el candidato Juan Orlando Hernández.

El magistrado Ortez Sequeira dijo que el Partido Nacional es tradicional y dentro del campo de lo político tiene el derecho como cualquier otro partido a presentar las solicitudes que considere convenientes.

Igualmente acotó que “deben manejar sus temas políticos como más lo crean convenientes”. El magistrado también anunció una posible marcha del TSE paralela a la del Partido Nacional para exigir que se respete la autonomía de este organismo electoral.

Leer más 

Bookmark and Share