blog de miguelgalvis99

Reforma electoral en el equilibrio de poderes

En el Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes y Reajuste Institucional, se postula como una de las reformas constitucionales más ambiciosas de los 24 años de existencia de la actual carta política.

A propósito de los 25 años del Partido ASI.

El partido hoy Alianza Social Independiente[1], ASI, es una expresión política surgida del proceso de inclusión cultural y política ligado al proceso constituyente de 1990[2].

INDEPENDIENTES ENTRE FAJARDO Y PETRO

En estos días se dio la largada para la campaña presidencial de 2018, con la publicación de la encuesta "Pulso País" realizada por DATEXCO, titulada "Opinómetro - para W Radio y el diario El Tiempo", publicada el 4 de abril de 2016. En la encuesta telefónica realizada a 900 personas en las 23 principales ciudades de nuestro país, se muestra con toda claridad que los colombianos están cansados de la politiquería de los partidos de la Unidad Nacional, y que la ultra derecha se está desinflando a pasos agigantados. La primera foto, a dos años y dos meses de los comicios presidenciales, con

¿Revocaría a Petro o al Congreso

 La política colombiana luego de 20 años, acude a los mecanismos de participación ciudadana, como espacio de confrontación política. Estos mecanismos que la asamblea nacional constituyente, los incluyó como instrumentos fundamentales para superar la “democracia representativa” e ingresar a la era de la “democracia participativa”, fueron reglamentados y recortados por el Congreso de la República, a través de la ley 134 de 1994.

ADMINISTRACIÓN DE PETRO CON 88% DE RESPALDO.

 Por Miguel Galvis.

LA RUTA DE LOS INDEPENDIENTES PROGRESISTAS

 Por: Miguel Antonio Galvis *

Sigue la política colombiana tomada por los ilegales?

Por: Miguel Antonio Galvis

 El portal www.votebien.com, ha consolidado una base de datos, donde presenta a sus lectores aquellas candidaturas que tienen algún grado de cuestionamiento para las elecciones del 30 de octubre de 2011.

En la primera vuelta: Colombia perdió la legalidad democrática

Estoy convencido que la campaña del Doctor Santos, jugó con una Constitución Política y un Código Electoral distintos a los empleados por las otras campañas, lo que además de ser indebido y censurable, creo que raya en comportamientos por fuera de la ley. Enseguida explicaré, mi afirmación.

Alternativa Presidencial para una Colombia Equitativa y Decente

La Alianza Social Indígena, ASI ha estado comprometida con la campaña presidencial de Sergio Fajardo Valderrama. Juntos hemos avanzado en la construcción de un proyecto político que busca hacer de Colombia una nación Equitativa, Incluyente, Progresista y Decente.

Syndicate content