NOTICIAS

Luciana León dice que apristas votarán a favor de unión civil (El Comercio, Perú)

La congresista aprista Luciana León sostuvo hoy que la decisión de su bancada de votar a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo ya está tomada y que no hay marcha atrás.
 
De esta manera respondió al ser consultada por la conferencia de prensa que dio un sector del Apra, liderado por Miguel del Castillo, que se opone a la iniciativa presentada por el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce.
 
“Nosotros respetamos las posiciones de cada uno de los militantes del partido. Sin embargo, Concertación Parlamentaria ya tomó una posición […] Será el Congreso el que decida si se aprueba o no, porque eso de las firmas o comunicados es muy subjetivo y relativo”, manifestó en declaraciones a Canal N.
 
León añadió que serán “los congresistas, los representantes del pueblo” los que decidan si la unión civil se aprueba o no.
 
Reiteró que los cuatro legisladores apristas que integran la bancada de Concertación Parlamentaria votarán a favor del proyecto de su colega Bruce.
 
Para concluir, negó que existan divisiones en el interior del Apra e indicó que existen libertades como para temer posiciones diferentes.
 
Bookmark and Share