NOTICIAS

Inclusión Social impulsa proyecto laboral para mujeres mayores (La Página, El Salvador)

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró esta mañana la "Feria de empleo para mujeres" que se realiza simultáneamente en cuatro sedes de Ciudad Mujer, donde reveló que prepara un proyecto para insertar a las mujeres mayores en la vida productiva del país.

"Vamos a hacer iniciativas en Ciudad Mujer, junto al Ministerio de Economía, para promover a la vida laboral a las mujeres de 40 años", mencionó.

"Hay que quitar ese esquema de que las mujeres solo son productivas en su edad reproductiva, yo tengo 51 años y soy muy productiva", añadió. La secretaria de Inclusión Social lamentó que en país existan leyes que no se cumplen en materia de derechos de la mujer, y reiteró que "vamos a hacer el esfuerzo de promover a las mujeres mayores con las empresas".

Como ejemplo, la funcionaria recordó que en la última graduación de Ciudad Mujer en Usulután, en la que participaron 3,600 mujeres, había algunas hasta de 90 años.

Pignato dio estas declaraciones en el marco de la inauguración de la "Feria de empleo para mujeres", donde  decenas de empresas ofrecerán 1,319 plazas de trabajo a lo largo del día en las sedes de Ciudad Mujer de Santa Ana, Usulután, Colón y San Miguel.

Leer más

Bookmark and Share