NOTICIAS

Gays no están excluidos del Plan Nacional de Derechos Humanos (El Comercio, Perú)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que los homosexuales no han sido excluidos del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, aprobado recientemente por el Gobierno, como sostiene el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Figallo indicó que "No se ha excluido a nadie" con ese plan, sino que, por el contrario, se ha puesto énfasis en un conjuntos de medidas para proteger a todas las minorías que sufren discriminación, incluidas las minorías sexuales.   

El representante del Ejecutivo indicó que el principal problema del país es la discriminación.

"Hay una discriminación generalizada en diversos niveles, y contra eso estamos trabajando", subrayó tras invitar a la comunidad homosexual a trabajar para desterrar la discriminación en el país.

Figallo dijo que la estrategia del Gobierno es visualizar la discriminación que sufren diversos sectores de la sociedad, ya sea por temas económicos, sociales, raciales y sexuales, y a partir de allí hacer que la población tome conciencia de esta realidad.

En declaraciones a "TV Perú", Figallo añadió que su portafolio emitió un informe de respaldo al proyecto de ley de la unión civil que debate el Congreso.

 

GRILLETES ELECTRÓNICOS

El titular de Justicia igualmente anunció que para fines de año ya deberá estar listo el proyecto de concesión para el servicio de los grilletes electrónicos. Con esa medida se espera reducir en un 30% el número de internos en las prisiones del país.

Figallo precisó que se invitará a las empresas privadas con experiencia en el tema de los grilletes electrónicos para que oferten su servicio. Se prevé que este sistema se implemente primero en los penales de Lima y Callao y que más adelante se amplíe al interior del país.

Leer más

Bookmark and Share