Blogs

EMPRESARIOS APLAUDIERON EN LA PROMULGACIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA

 En un guiño al mundo privado, la Presidenta aludió al escenario de desaceleración y aseguró que "están dadas todas las condiciones para que nos pongamos manos a la obra y juntos retomemos la senda de mayor crecimiento". Reforma rige desde el 1 de octubre y un equipo liderado por el subsecretario Micco estará a cargo de su implementación.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Samuel Romo

Con la presencia de empresarios, autoridades y representantes políticos de la Nueva Mayoría, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la Reforma Tributaria, que modifica el sistema de tributación de la renta e introduce diversos ajustes en el sistema, que busca recaudar, en régimen, US$ 8.300 millones, 3.02 puntos del PIB, y que entrará a operar en forma gradual desde este 1 de octubre.

"Hoy es un día histórico (...) Con este cambio aseguraremos financiamiento permanente para aquellas transformaciones comprometidas en áreas como educación, salud y protección social", subrayó la Jefa de Estado en la presentación.

Al hacer un recuento de los principales contenidos del ajuste impositivo, añadió que la reforma "entrega una nueva señal de certidumbre y reglas claras a los agentes económicos". Y aludiendo al actual escenario económico de desaceleración, la Presidenta hizo un guiño al mundo privado y remarcó que "están dadas todas las condiciones para que nos pongamos manos a la obra y juntos retomemos la senda de mayor crecimiento".

En la promulgación estuvieron presentes líderes del mundo empresarial, que fue reacio al diseño inicial del proyecto, como el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz; el titular de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock; el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes y el presidente de la Asociación de Bancos a Instituciones Financieras, Jorge Awad.

EQUIPO PARA LA IMPLEMENTACIÓN

 En un tono similar al de la Mandataria, el ministro de Hacienda Alberto Arenas dijo luego de la promulgación  que hay un “ punto de inflexión en las expectativas".

"Hay a mi juicio un clima y una atmósfera positiva que hay que cuidar. El cierre de este debate tributario es una buena noticia para los agentes, genera estabilidad y certidumbre en el mercado y para los agentes en el mercado en la toma de decisiones”, señaló.

El proceso de implementación de la Reforma Tributaria estará a cargo de un equipo que será liderado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

PARA ENTENDER LA REFORMA TRIBUTARIA:

LEER MÁS

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

You tube video

Video promocional del Gobierno de Chile:

Si desean más detalles, vayan a la página web del gobierno 

¡Qué tengan todos un buen fin de semana!