NOTICIAS

Cristina Kirchner: "Estoy convencida de que no fue suicidio"

Cristina Kirchner volvió a elegir las redes sociales  para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Desde su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta remitió esta mañana a una nota, escrita en primera persona, en la que tira por la borda la -hasta ahora- versión oficial de los hechos: “Estoy convencida que no fue suicidio”, asegura.

"Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio.", con estas líneas Cristina dio por tierra hace instantes con la principal hipótesis sobre la muerte del fiscal. 
 
El marcado giro en el discurso oficial experimentado en las últimas horas -cuando los funcionarios dejaron de atacar la actuación del fiscal en la denuncia contra la Presidenta por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y comenzaron a instalar que Nisman fue víctima de una operación-, se ve reforzado por las propias palabras de Cristina cuando asegura que a Nisman "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible". 
 
En este sentido, la Presidenta se muestra convencida de que el fiscal no se suicidó. "No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", sostiene la mandataria. 
 
A una semana de haber sido denunciada por el fiscal Nisman, Cristina Kirchner señala que leyó el texto publicado hace 48 horas por el CIJ y asevera: "El reporte de Nisman fracasa en avivar las llamas de conspiración¨. citando la portada del diario Buenos Aires Herald. "Fracaso y conspiración, dos palabras que si hubiera utilizado ésta Presidenta sería objeto de las peores críticas. Creo que nadie podrá acusar al periódico de habla inglesa de ser un medio afín o cooptado por el Gobierno".
 
Sospechando de que Nisman se haya suicidado, la Presidenta expresa: "¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País? En un tono casi épico, reflejando que venía a cumplir una tarea “para la que se había preparado pero no se la imaginaba tan pronto”.Y vuelve a plantear un interrogante rechazando una tesis que instaló el propio Gobierno: "Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?".
 
Además, Cristina se refiere a la última foto que envió Nisman el sábado por la tarde al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff: "¿Por qué se iba a suicidar alguien que el sábado a las 18.27hs le envió una foto a un Wolff, miembro de la DAIA, de una imagen de su escritorio donde se ven papeles y resaltadores, y le aseguraba que se estaba preparando para la reunión del día lunes en Diputados?".
 
Sobre la denuncia reiteró que al informe de Nisman le "plantaron" información falsa. "Casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal", indicó Cristina Kirchner. Y amplió: "Los presuntos agentes de inteligencia que Nisman identificaba como miembros de una ¨SIDE paralela¨ en conexión ¨directa¨ con la Presidenta, Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, NUNCA habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia, bajo ningún carácter".
 
Apuntando a una "doble SIDE" que "plantó pistas falsas" argumento que empezó a esgrimir ayer el Gobierno, Cristina se refiere a Stiusso destituido por ella hace meses. "Si Stiusso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía, es más que evidente que fue el propio Stiusso el que le dijo (¿o le escribió?) que Bogado e Yrimia eran agentes de inteligencia. ¿Es posible que se haya olvidado que él mismo lo había denunciado en noviembre del año pasado y se había iniciado causa judicial? Y si se había olvidado un hombre tan memorioso ¿No consultó con la oficina de Recursos Humanos?", se pregunta.
 
En otro párrafo de la extensa carta, la Presidenta niega que Argentina haya comprado petróleo a Irán y apuntó a la investigación de Nisman: "Asimismo llama la atención que el Fiscal Nisman, o quienes lo asesoraban en la investigación, se hayan interesado únicamente en escuchar telefónicamente a Khalil cuando hablaba con determinadas personas. En cualquier parte del mundo una investigación antiterrorista seria, lo primero que hace es determinar vínculos comerciales, de financiamiento, etc".Además, volvió a desestimar la denuncia de Nisman.
 
"A esta altura los interrogantes que me planteaba el 19 (de enero, en su carta anterior), se van convirtiendo en certezas, igual que cuando se avanzaba en la investigación de la causa AMIA". Y sostuvo que "la denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA".
 
Bookmark and Share