blog de cesartorres

Renovar la politica con Socialismo Humanista, y un Estado que garantice la felicidad de todos los ciudadanos

                                                                     

Tags:

LOS DESAFÍOS ESTRUCTURALES PARA EL BICENTENARIO DEL PERÚ EN EL 2021

Empezo la campaña para  las elecciones y urge tener horizonte programatico muy claro, de los contrario volveran los mismos de siempre, o apareceran los improvisados con dinero oscuro y que nada bueno le proponen al país. En el 2010 presentamos una propuesta sobre el Bicentenario, que hoy renovamos para poner la cuota de ideas y programa a la renovacion de la politica 

César A. Torres Nonajulca

Perú Humanista

Tags:

BALANCE DEL PROCESO ELECTORAL REGIONAL- MUNICIPAL PERU 2014

 FRAGMENTACION POLITICA

Tags:

LAS MEMORIAS DE PABLO

Esta próximo a salir el libro de "Memorias de Pablo", visión, vivencias y reflexiones, que han aparecido en dos textos publicados en este blog, y que hoy forman parte de una lectura mayor, a propósito de la crisis de la izquierda peruana, y la necesidad de renovarse de cara al siglo XXI. Ponemos en este espacio, un adelanto del libro. César Torres Nonajulca PRESENTACION Escribir sobre política es una tarea poco fácil, mucho más cuando se intenta pensar en las vivencias y experiencias transitadas. Esta historia no ha sido fácil de escribir.

LIDER SIGLO XXI

Documento editado para la capacitación de candidatos a Alcaldes y Regidores de elecciones municipales del Perú 2014 QUÉ ES EL LIDERAZGO? Es el proceso de influir sobre las personas para lograr las metas del equipo humano organizado. Se estimula a los ciudadanos para desarrollar la disposición para trabajar y el deseo de hacerlo con celo y confianza. Los líderes ayudan al equipo a lograr sus objetivos mediante la utilización máxima de sus capacidades.

LA NUEVA CULTURA DE LA CLASE MEDIA DEL PERU EN EL SIGLO XXI

En los ultimos años en el caso del país ha crecido sin dudar la clase media, se ha reconfigurado lo social y la cultura, de hecho esto tiene serias repercusiones en la politica.

POR UNA LIMA EN CAMINO A SER FELIZ, SEGURA Y SALUDABLE

Como una propuesta para el proceso electoral municipal 2014 en Lima, proponemos un documento de trabajo utilizado en los dos ultimos años, recogiendo ideas, sueños y esperanzas de diversos sectores de la capital de la Republica.

Tags:

PECULARIDADES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2014

Entre los meses de Abril y Junio 2014 debe producirse elecciones primarias en todos los partidos a fin de inscribir listas. El fenomeno que se observa con preocupacion es que ya existen candidatos con pleno derecho, sin haber pasado por las internas. Muchos de ellos son amigos o aliados con peso social o con plata que desplaza muchas veces a los verdaderos militantes.

En esta componenda siempre aparece el lider o caudillo, el decide por todos, a espaldas del CEN o de los comites.

Tags:

LA CRISIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PERÚ

NO HAY PARTIDOS EN EL PERU, REPRESENTACION FRAGMENTADA       

De un tiempo a esta parte se hace cotidiano ver en los diversos medios escandalos de corrupcion en el gobierno central, en el congreso, en las regiones y municipalidades; asimismo en los otros poderes del estado, evidenciando descomposicion politica, agravada tambien por el manejo mafioso de los medios de comunicacion.

NUESTRA POSICION SOBRE LA CRISIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PERÚ

NO HAY PARTIDOS EN EL PERU, EL PUEBLO SIN REPRESENTACION,        LEGITIMA INDIGNACION PERMANENTE DE TODOS LOS PUEBLOS

De un tiempo a esta parte se hace cotidiano ver en los diversos medios escandalos de corrupcion en el gobierno central, en el congreso, en las regiones y municipalidades; asimismo en los otros poderes del estado, evidenciando descomposicion politica, agravada tambien por el manejo mafioso de los medios de comunicacion.

Syndicate content