Blogs

Captación de Recursos

Este tema es muy amplio y no tiene una línea propiamente dicha la cual seguir, ya que la situación cambia en cada país, estado, provincia municipio, ect. y cargo para el cual se aspire; pues es bien sabido que no suscita el mismo interés un aspirante a Diputado que un aspirante a la presidencia.

 

Por lo que aquí solo nos limitaremos a darte algunos consejos y pautas.

 

Lo primero es saber que el dinero entrara a tu campaña de cuatro vertientes diferentes:

A) De tu propio bolsillo; B) del Estado; C) de los donantes y D) actividades pro-recaudación.

 

 

A) DE TU PROPIO BOLSILLO: son todos esos ahorros que desde tiempo atrás as guardado para tu campaña, Pues tu candidatura no fue una decisión que tomaste de la noche a la mañana es un proyecto que tienes tiempo dándole forma y guardando recursos de tu trabajo para lograrlo, acuérdate en principio solo cuentas contigo mismo.

 

B) DEL ESTADO: Las leyes electorales de cada país (no conozco excepción  todavía) destinan presupuesto de parte del estado para darlo a los partidos políticos (por razones que ya todos conocemos la cuales no mencionaremos aquí).  Si tu candidatura es presidencial tendrás acceso  a todos esos recursos pero si es a otro cargo electivo, el mismo deberá ser dividido entre todos, por lo que el financiamiento de esta fuente será poco; Por ser un financiamiento otorgado al partido como institución, el partido debe distribuirlo entre todos sus candidatos en partes iguales o de acuerdo a la importancia de tu demarcación para el partido. En esta área no hay que abundar mucho pues cuando llega el dinero el partido de una vez lo reparte, no se necesita además de mostrarle todas tus cualidades pues ya por ser candidato..........Continua Leyendo
Bookmark and Share

Comentarios

campañas

Donaciones o préstamo a cambio de contratos, puestos políticos etc.

Donacion o prestamos

Donaciones o préstamo a cambio de contratos, puestos políticos etc.