Mexico

Syndicate content
Pipes Output
Updated: hace 2 years 14 semanas

Meade se reúne con Miguel Basáñez, embajador designado ante EU

12 Agosto 2015 - 6:59pm

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, comió este miércoles en un restaurante de la Zona Rosa con Miguel Basáñez, embajador designado de México ante los Estados Unidos.

La dependencia federal dio a conocer un una foto y un video en donde se observa al canciller platicando con Basáñez Ebergenyi, quien sólo espera su ratificación por parte del Senado de la República para asumir su cargo como embajador.

La víspera, Meade Kuribreña dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Miguel Basáñez como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América y que ya había obtenido el beneplácito por parte del gobierno estadunidense.

Basáñez Ebergenyi ha definido como objetivo de su gestión al frente de la embajada en Estados Unidos consolidar la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global.

Para tal efecto contempla el impulso al empoderamiento de la comunidad mexicana en ese país; la construcción de una economía integrada, dinámica y competitiva; así como el desarrollo de una frontera segura y eficiente.

Además, dotar al tema de la seguridad de la perspectiva integral y de responsabilidad compartida; y dar una mayor visibilidad a las transformaciones positivas que están sucediendo en México a favor de su ciudadanía.

PGR gira órdenes de aprehensión contra 22 por caso ABC

12 Agosto 2015 - 6:59pm

La Procuraduría General de la República (PGR) giró 22 ordenes de aprehensión en contra de 22 trabajadores de la Guardería ABC, quienes se encontraban laborando el día del incendio que causó la muerte de 49 niños y daños severos en la salud de 70 más, informó el apoderado legal del asociación Manos Unidas Manos Unidas A.C., Gabriel Alvarado Serrano.

Esto, indicó, en respuesta al amparo 1269/2014 promovido por la asociación civil, para que se cite a declarar al ex gobernador Eduardo Bours, funcionarios y otros implicados en el incendio de la estancia infantil suscitado el 5 de junio del 2009.     

El representante legal de la asociación, integrada por padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, calificó la respuesta de la PGR como burla, una injusticia y una “cortina de humo” para continuar protegiendo al ex gobernador de Sonora.

Alvarado Serrano señaló que la Procuraduría hizo la solicitud de las órdenes de aprehensión el 5 de agosto y como representante legal le fue notificado el día 7.

Agregó que la dependencia decidió reservar los expedientes de los ex funcionarios de los gobiernos federal y estatal que estaban en cargos públicos el día de la tragedia.

“La PGR reservó los expedientes de Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora; de Javier Lozano, ex secretario de trabajo; y otros altos funcionarios”, lamentó el representante.

“Lo que debieron haber exhibido es la situación legal del ex gobernador y de otros funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal, en lugar de ello se pone a consignar a estas señoras, otra vez que el peso de la tragedia recae en puras mujeres, es una injusticia”, sentenció.

“Es como responden al amparo, todas las averiguaciones previas las mandan preservar y únicamente ejercita acción penal contra las pedagogas, intendentes, y directora de la guardería ABC”, reprochó el abogado.

Asimismo, dijo que no se está esclareciendo nada, “no se está resolviendo nada, otra vez, el hilo se rompe por lo más delgado”.

wg3

Descarta PF por ahora resguardo físico de escuelas en Oaxaca

12 Agosto 2015 - 6:59pm

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en el estado.

“Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

“No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el Gobierno Federal el 3 de agosto- “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la PF a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, “y estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

En este marco, reiteró que el compromiso del Gobierno de la República es estar presente en las escuelas que lo soliciten, al precisar que no ha habido planteles donde se les haya negado el ingreso.

“Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo que se usarán en el remozamiento de las escuelas.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el ingreso a los planteles añadió que en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

Aclaró que parte de las tareas de la Gendarmería es la proximidad social, y “es lo que estamos haciendo aquí, es una facultad establecida en nuestra propia normatividad y hoy lo que hacemos con ello es el acercamiento con los ciudadanos, la reconciliación entre ciudadanía y policía”.

Mexicanos Primero inicia campaña Justicia por Oaxaca

12 Agosto 2015 - 6:59pm

La asociación civil Mexicanos Primero, puso en marcha la campaña “Justicia por Oaxaca”, a través de la cual, la sociedad civil se podrá sumar a la exigencia a los gobiernos federal y estatal de aquella entidad, el cumplimiento irrestricto al calendario escolar 2015-2016 que está por iniciar.

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González demandó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador, Gabino Cué y al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ”a que cumplan con el inicio del ciclo escolar el 24 de agosto, tal como está planteado en el calendario oficial”.

González Guajardo explicó que quienes estén a favor de dicha campaña, podrán firmar  en la página de internet de dicha organización, “para convertirse en la voz de los niños de aquella entidad”.

Vivimos horas cruciales para la reforma educativa y debemos hacer buena la oportunidad histórica de transformar nuestro sistema educativo y de aplicar dicha transformación en donde más se necesita: Oaxaca", dijo en conferencia de prensa.
En este mismo sentido, demandó, ante las amenazas por parte del magisterio disidente afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que si se da el caso de que no inicien las clases en tiempo y forma de descuente el salario a esos docentes, e incluso se proceda al despido, si se dan tres días de ausencias injustificadas.

Recordó que varias “generaciones de oaxaqueños han sido “víctimas de un sistema educativo corrupto, fallido y simulador”, que sólo se dedicó a pasar de año a los alumnos, sin que tuvieran los conocimientos básicos que requieren para superarse, lo que ha limitado en gran medida el propio desarrollo de sus habilidades y competencias.

Ello, dijo, porque muchos ciclos escolares en aquella entidad, cubrieron apenas 160, 150, 140 días efectivos, y no los 200 días que establece el calendario oficial, lo que ha llevado a que en promedio se hayan perdido de 1994 a la fecha, alrededor de 634 días de clase, es decir, más de 3 años de escuela.

Aseveró que las autoridades no deberán acceder a otorgar ningún tipo de concesión con los maestros que han amagado con no iniciar clases en el día señalado, y en caso de necesitarse el uso de la fuerza pública para resguardar a los planteles,  subrayó, deberá hacerse en el marco de la ley.

Claudio X. González subrayó que con la transformación del Instituto Estatal de la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO),  aseveró que “el juego ya es otro, las reglas cambiaron desde que se transformó el IEEPO y se congelaron las cuentas a la CNTE, por lo que no debemos bajar la guardia”.

Me encantaría dirigir al PRD: Ríos Piter

12 Agosto 2015 - 6:59pm

El senador Armando Ríos Piter dijo estar dispuesto a contender por la dirigencia del PRD.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador guerrerense dijo que “a mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo”.

Destacó que le interesa formar parte del movimiento generacional, pero no está de acuerdo con las intenciones que pretenden el gatopardismo, donde se sincronicen bien los grupos, pero ahora con perfiles más jóvenes.

El exaspirante a candidato a la gubernatura de Guerrero dijo que dirigir al PRD no es un asunto de personajes,  sino que es un tema de transformación de una institución que lleva más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada.

Enfatizó que el PRD se debe convertir en una herramienta de transformación del país, que permita reconstruir el vínculo de la sociedad con los principios de protección de derechos humanos, de búsqueda de una sociedad mucho más igualitaria, de combate a la pobreza, de generación de un modelo alternativo de economía y de nación mucho menos tradicional que la que se ha tenido.

“Me parece que hay que regresar como un principio básico. Me gusta la idea de pensar en esta transformación y, sin duda alguna, me interesa formar parte de ella”, expresó.

ijsm

Rechaza INE propuesta de retirar el registro al Verde

12 Agosto 2015 - 6:59pm

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por mayoría de siete votos a favor y cuatro en contra la solicitud de pérdida del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su sesión extraordinaria de este día, el Consejo General determinó que “no ha lugar” a la cancelación y/o pérdida del registro de ese instituto político por presuntas irregularidades cometidas en el marco del proceso electoral federal del pasado 7 de junio.

Al argumentar a favor de la determinación del Consejo General, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que el PVEM sí violó la ley, pero no obstaculizó ni impidió la recreación de la democracia, sí trató de aprovecharse del juego en fuera de lugar recurrentemente, pero eso fue sancionado.

En lo que se convirtió durante más de tres horas en intercambio de argumentos a favor y en contra de quitar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Córdova Vianello subrayó que el conjunto de actos ilícitos en los que incurrió el PVEM a lo largo de estos meses no puso en riesgo ni al sistema democrático ni al Estado constitucional.

Dijo que la pérdida de registro es una sanción última, extrema que en este caso no se aplica, toda vez, que no se atentó contra el sistema democrático.

La pérdida de registro es la sanción más grave que puede imponerse a un partido político, aseveró.

Es una sanción radical suma, y en los hechos, trascendente, pues sus efectos no se circunscriben al partido político al que se le aplica o a su dirigencia, sino que alcanza los derechos de sus militantes y simpatizantes.

Dicho de otro modo, la pérdida del registro de un partido es equivalente en el sistema de partidos, a lo que la nulidad de una elección es al sistema electoral, detalló.

“Es y debe ser una solución última, extrema, indispensable para salvaguardar la integridad y la subsistencia del sistema de partidos, del mismo modo que la nulidad de una elección es la salida ineludible para que una democracia siga siendo una democracia”, expuso.

Calificó como falacia que se diga que el Verde Ecologista quedará impune por sus violaciones.

“Las sanciones que se han impuesto a ese partido por esas razones, de casi 600 millones de pesos, suponen un monto de casi dos años del financiamiento público ordinario al que tiene derecho”, por lo que es una falacia hablar como algunos lo hacen, de impunidad que literalmente significa falta de castigo para dichas conductas”.

A su vez, la consejera Pamela San Martín, quien con los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo estuvieron contra el proyecto en el que se propuso no quitar el registro al Verde, señaló que no se trata únicamente de que se haya acreditado la violación de la ley.

Tampoco el número de veces o los mecanismos específicos empleados con este fin, sino que el partido político hizo de esta estrategia su marco de acción, previo a y durante las distintas etapas de un proceso electoral, incluso a pesar de los mandatos de la autoridad.

“No se trata de conductas aisladas, o coyunturales. Lo que se acredita, tal como el propio proyecto lo establece, es que desde septiembre de 2014, es decir, siete meses antes de que los demás partidos políticos empezaran las campañas electorales, el Partido Verde emprendió una estrategia publicitaria integral, reiterada y constante a través de diferentes medios y vías, que claramente buscaba favorecerlo frente a la ciudadanía de manera indebida, vulnerando el principio de equidad en la competencia”.

En tanto, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, señaló que en nombre de los derechos de los militantes se decide no tomar a la ley ni la democracia en serio.

En nombre del “garantismo” se socava el Estado constitucional de derecho, por lo que implícita y falazmente se hace una distinción entre militantes indefensos y dirigencia transgresora de las normas.

En el proyecto se omite reconocer que ningún militante del Partido Verde se deslindó de las decisiones de sus dirigentes, más bien las avalaron, y fueron beneficiados por todas esas contravenciones a la ley. Los militantes son también el partido, y todos debieran correr la misma suerte.

En la lógica de no afectar los derechos políticos de los militantes, hoy se pretende inaugurar la impunidad partidista, enfatizó Ruiz Saldaña.

Incluso, aseveró que tiene multas firmes por 185 millones de pesos y están por resolverse impugnaciones que versan sobre sanciones que ascienden a más de 400 millones de pesos. Es perfectamente posible que los montos de las sanciones superen el financiamiento ordinario de este año.

La consejera Adriana Fabela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, reiteró que las ilegalidades cometidas por el Verde no son de gravedad extrema que conduzca a su desaparición.

La consejera Beatriz Galindo, estimó que “no ha lugar a declarar la pérdida del registro de México”, pues el comportamiento del Partido Verde no vulneró la elección, ni limitó las libertades fundamentales para el ejercicio del sufragio.

Por su parte, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista se manifestaron contra el proyecto.

Los representantes de esos partidos ante el INE coincidieron en que con la resolución de la Comisión de Quejas se manda una señal muy preocupante.

Hoy el mensaje es que los partidos pueden tener una “patente de corzo” para actuar fuera de la ley sin que algo pase.

Quienes voten a favor de este dictamen estarán mandando un mensaje de que este INE se va a destacar por ser ineficaz e ineficiente, señalaron.

Al salir en defensa de su partido, el representante del Verde, Jorge Herrera, afirmó que de ninguna manera ni un favor ni una concesión al Verde.

Rechazamos tajantemente que hayamos sido motivo de complacencia de los integrantes del Consejo General con voto. No ha habido favoritismo porque todas y cada una de las supuestas violaciones fueron sancionadas.

Al hablar a favor del PVEM, el representante del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que quienes piden el retiro del registro al Verde no pretenden aplicar la ley ni preservar el Estado de derecho, sino un acto justiciero que les pueda significar llevarse una medalla o conseguirse un espacio en las columnas donde les gustaría verse.

A otros simplemente les interesa salirse con la suya, y es obtener en el perjuicio de un partido el beneficio del suyo, anotó.

La demanda para retirar el registro al Partido Verde Ecologista fue de un grupo de activistas encabezados por los catedráticos Sergio Aguayo y Denise Dresser, así como el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Eduardo Huchim, apoyados por 160 mil firmas de ciudadanos.

ijsm

En medio de fuerte debate, INE discute quitar registro al PVEM

12 Agosto 2015 - 6:59pm

En medio de un fuerte debate, el Consejo General del INE discute la solicitud de quitar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por parte de un numeroso grupo de ciudadanos encabezados por Lorenzo Meyer y el ex consejero Alfredo Figueroa, al acusar la sistematicidad de ese partido al violar las leyes electorales y la Constitución.

El dictamen reconoce que el PVEM violó la ley pero establece que “no ha lugar” a la pérdida del registro pues no son violaciones extremas.

Se perfila que la mayoría de los 11 consejeros respalde este proyecto y que el PVEM mantenga su registro.

El representante del PRD ante el INE, Guadalupe Acosa Naranjo acusó que al PVEM “no le faltó nada por violar” pero el INE no le quitará el registro por una decisión política y no jurídica.

“Ustedes están tomando una decisión política más que jurídica, pero explíquenlo así y pídanlo a los diputados que cambien la ley porque sencillamente no van a aplicar esa parte por conveniencia política e imagen del INE, aunque yo considero que con ello están perdiendo más…”, fustigó el perredista.

En respuesta el representante del PVEM, Jorge Herrera, rechazó que su partido sea objeto de favoritismos o complacencias de parte de la mayoría de los consejeros del INE  y reviró que es el PAN y el PRD quienes más violan la ley electoral como lo hacen ver las cifras.

El PRD —agregó— la ha violentado mil 480 veces en los últimos meses, el PAN lo ha hecho 679 veces y Movimiento Ciudadano mil 225.

El consejero Enrique Andrade explicó que no se puede sancionar dos veces al Partido Verde pues recordó que ese instituto político ya fue multado con 528 millones de pesos por violar la ley electoral de manera sistemática, por lo cual es improcedente  y excesivo retirarle el registro al PVEM.

Detalló que las multas aplicadas al PVEM son un atenuante para no retirar el registro al PVEM, pues no se puede ignorar que ese partido ya fue sancionado.

El consejero Arturo Sánchez  consideró que se puede sentar un precedente negativo pues otros partidos dirán que vale la pena  violar la ley sistemáticamente y ser sancionado económicamente en aras de los beneficios electorales.

ijsm

Hoy llegará la presidenta de Chile a México

12 Agosto 2015 - 6:59pm

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, llegará esta noche al Distrito Federal, para efectuar una visita de Estado al país, del 12 al 14 de agosto, en la que se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Relaciones Exterior (SRE) destacó en un comunicado que esta visita se llevará a cabo en el marco del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La cancillería detalló que en la capital de la República Mexicana, la presidenta Bachelet sostendrá un encuentro con el Ejecutivo federal mexicano, en lo que será la séptima ocasión que esto ocurra.

Ambos mandatarios revisarán la situación actual de la relación bilateral y analizarán mecanismos para fortalecerla.

Además, la mandataria chilena asistirá a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sostendrá reuniones con el sector empresarial y dictará una conferencia magistral sobre políticas públicas de género.

También conmemorará hitos de la relación bilateral y participará en una conferencia sobre cooperación en la cancillería mexicana, además de sostener un encuentro con la comunidad chilena radicada en México.

La SRE reveló que México y Chile han cultivado una relación privilegiada que se caracteriza por un fluido diálogo político de alto nivel y en crecientes flujos de inversión y comercio recíprocos.

Señaló que desde el establecimiento del Tratado de Libre Comercio bilateral en 1999, el intercambio de mercancías entre los dos países se ha triplicado hasta alcanzar tres mil 546 millones de dólares en 2014.

Con esta nación andina, refirió, México suscribió su primer Acuerdo de Asociación Estratégica en América Latina en 2006.

Un año después se creó un Fondo Conjunto de Cooperación que ha financiado 84 proyectos en materia agrícola, de competitividad, medio ambiente, cultura, educación y protección social.

Resaltó que la estancia de la presidenta Bachelet en México será también el marco para duplicar el marco jurídico bilateral, que cuenta con 13 instrumentos, con la firma de acuerdos en una amplia gama de temas que incluyen educación, turismo, salud, financiamiento productivo, ciencia y tecnología, seguridad, medio ambiente, protección al consumidor y cultura.

Precisó que Chile es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, después de Brasil y Colombia, con un intercambio de bienes que superó los tres mil 500 millones de dólares en 2014.

México invierte cinco mil 288 millones de dólares en Chile, sobre todo a través de más de 30 empresas con operaciones en ese país. Chile es el cuarto inversionista en México entre los países de América Latina y el Caribe.

A su vez, los chilenos ocupan el sexto lugar de turistas de América Latina y el Caribe a México, al alcanzar una cifra récord de 107 mil 455 visitantes en 2014, lo que representa un aumento de 22 por ciento en los últimos dos años.

Gobierno comprometido con los jóvenes: Peña Nieto

12 Agosto 2015 - 6:59pm

El gobierno de la República tiene un enorme compromiso con los jóvenes, quienes no se conforman con ser simples espectadores sino protagonistas del desarrollo de país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2015, el mandatario refrendó su deber de acompañar los esfuerzos y la creatividad de los jóvenes, así como las necesidades y las preocupaciones, anhelos y objetivos, de ese sector de la población.

“Es la juventud con su actitud revolucionaria, contestataria y desafiante a la sociedad que ya tenemos, la semilla de la transformación del país y el impulso que necesita la nación”, indicó.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, subrayó que los millones de jóvenes del país están deseosos de cambiar su realidad por ellos mismos y en la medida en que alcancen sus sueños y anhelos contribuirán al cambio y el desarrollo del país.

Recordó que en la historia son muchas las lecciones en las que los jóvenes rebeldes son los que intentan el creciente cambio en la sociedad, lo que quizá no comprenden las personas de más edad.

Por ello, dijo, el Gobierno de la República tiene un compromiso con la juventud y sus políticas públicas se encaminan a que les depare un mejor mañana y encuentren más espacios de realización personal.

El Ejecutivo planteó que la reforma educativa es la más importante de esas políticas, porque de ella depende que la niñez y la juventud tengan mejores herramientas, estén mejor preparados para el entorno mundial más exigente y se puedan insertar en la cadena de desarrollo.

El presidente de la República subrayó que “la Reforma Educativa va” a pesar de las resistencias, pues es una aspiración de la sociedad y de los padres de familia para que los hijos no tengan un futuro de frustración y lamentaciones, sino de realización plena.

Destacó que parte importante de ese esfuerzo es la reforma en telecomunicaciones que por mandato constitucional establece el acceso gratuito a internet en lugares públicos, a fin de acercar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a toda la sociedad.

Peña Nieto se refirió, de igual manera, al programa crédito joven que da a los jóvenes sin historial crediticio la posibilidad de desarrollar sus proyectos a través de financiamientos.

Informó que hasta el momento se analizan cerca de 30 mil proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años que aspiran a tener un crédito, y que antes no tenían opción para recibir ese apoyo.

El mandatario también hizo referencia a lo que Tito Quiroz, uno de los galardonados le dijo al entregarle un obsequio, y enfatizó que se debe cumplir con el deber sin importar las críticas que se expresan por el cargo que ostenta.

WG3

Juez amplía 40 días el arraigo a El Menchito

12 Agosto 2015 - 6:59pm


Un juez federal amplió por 40 días el arraigo de Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le relaciona con el secuestro y desaparición de dos personas del municipio de Teplacatepec, Michoacán.
El Juzgado Segundo Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la ampliación solicitada por la PGR para que sea investigado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, informaron fuentes judiciales.
Los 40 días comenzarán contar a partir de hoy y el plazo vence el próximo 20 de septiembre, fecha en que la PGR deberá definir si consigna o deja en libertad al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Declaran alerta comunitarios de Guerrero

12 Agosto 2015 - 1:25pm
Policías comunitarios se declararon en alerta por posibles agresiones de la UPOEG, luego del asesinato de un líder comunitario.

Hallan 4 cuerpos en aljibe en Michoacán

12 Agosto 2015 - 12:45pm
Los cadáveres de cuatro hombres fueron descubiertos en estado de putrefacción en un depósito de agua en Lázaro Cárdenas, informó la PGJE.

Niega Padrés llamada con Ruffo

12 Agosto 2015 - 12:08pm
El Gobernador de Sonora dijo que el audio donde presuntamente pacta apoyo para campaña de Ricardo Anaya es un montaje.

Libra PVEM sanción por tuits en veda

12 Agosto 2015 - 11:59am
La indagatoria del INE y las pruebas que presentó Morena no arrojaron elementos para concluir que el Verde pagó a actores por tuitear.

Buscan dar cifra real de desaparecidos

12 Agosto 2015 - 11:52am
Funcionarios de derechos humanos del Gobierno federal afirmaron que la Ley de Desaparecidos busca hacer un registro nacional de este crimen.

Se apunta Ríos Piter para PRD

12 Agosto 2015 - 11:27am
Tras reconocer que las corrientes internas dejaron de ser útiles al PRD, el senador anunció su interés de buscar la dirigencia del partido.

Perdona INE al Partido Verde

12 Agosto 2015 - 11:00am
Después de tres horas y media de discusión, siete de los 11 consejeros electorales apoyaron no quitarle el registro como partido al PVEM.

Alertan por daños al hábitat del jaguar

12 Agosto 2015 - 10:40am
Expertos en conservación presentaron a legisladores el panorama de extinción que amenaza al jaguar por la ganadería y el urbanismo.

Cierra 62 Legislatura actividades

12 Agosto 2015 - 10:33am
Con la entrega del Libro Blanco, con la memoria administrativa de la 62 Legislatura, la Cámara de Diputados cerró sus actividades.

Denuncia Ruffo suplantación de nombre

12 Agosto 2015 - 8:29am
Tras difusión de audios, el senador Ernesto Ruffo presentó una denuncia ante PGJDF contra quien resulte responsable por suplantar su nombre.